Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

FITUR: Perú Sigue Concitando Interés de Operadores y Entidades Multilaterales de Turismo
19 enero, 2023

FITUR: Perú Sigue Concitando Interés de Operadores y Entidades Multilaterales de Turismo

La presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal, informó hoy que el Perú sigue concitando el interés de operadores y de entidades multilaterales por su potencial para el desarrollo de la actividad turística con un enfoque de pospandemia, es decir, mediante el uso de nuevas estrategias. “

 

«Estamos en el segundo día de feria y las reuniones han sido intensas. De todas esas citas se puede concluir que siguen viendo al Perú como un país ícono en la región por sus principales atractivos turísticos”, declaró a la Agencia Andina.

Comentó que la Organización Mundial del Turismo (OMT) le ha expresado, a través de su director general para las Américas Gustavo Santos, su respaldo al Perú para sus actividades de promoción.

“Nuestro país tiene que seguir promocionándose. En esta feria podemos ver que los clientes están muy interesados, por lo que prevemos un año bastante interesante para nosotros”, comentó la directora ejecutiva de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Cabe destacar que este miércoles 18 de enero se realizó la inauguración del stand Perú en la edición 43ª de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023, que se celebra en el Parque de Exposiciones de Ifema en España, y que constituye un evento de referencia mundial en el sector turístico, líder de los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

En el corte de cinta correspondiente participaron el embajador del Perú en España, Óscar Maúrtua de Romaña; la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal; el presidente de Canatur, José Koechlin; Carlos Canales, alcalde de Miraflores; y, el jefe de la Oficina Comercial del Perú en España, Joan Barrena.

El embajador Maúrtua y Amora Carbajal resaltaron la importancia del turismo para la reactivación económica y el trabajo arduo de Perú en la recuperación del sector, considerando su impacto en la creación de empleos directos e indirectos y contribución de cerca del 4% al PBI.

 

Share: