Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Tacna: De 20 mil Turistas Diario Promedio a Cero por Protestas
16 enero, 2023

Tacna: De 20 mil Turistas Diario Promedio a Cero por Protestas

Las manifestaciones al sur desanimaron a los turistas chilenos a ingresar a Tacna, esto impactó directamente en el número de pasajeros que viajan en los colectivos que cubren la ruta de Tacna y Arica.

Según informó el exdirector regional de Comercio Exterior y Turismo de Tacna, David Rendón, el número de turistas de Tacna era de 20 000 según un promedio diario, pero con las protestas, la cifra se redujo a cero, este problema genera pérdidas de un millón de dólares diarios.

Los bloqueos registrados en Moquegua provocaron que turistas extranjeros se queden varados en puente Montalvo por el cierre de la Panamericana Sur. Según refirió una afectada, los protestantes les dijeron que deben esperar al menos cinco horas para evaluar si se les deja cruzar.

Ellos informaron que han tenido que sortear todos los bloqueos encontrados en la carretera desde Puno hasta Arequipa y luego desde esta zona hasta Moquegua.

Si los manifestantes no les permiten continuar su camino les quedaba la opción de regresar a Arequipa y tomar la ruta por Ilo y Tacna para llegar a su destino a través de la Costanera.

De otro lado, el centro cívico de la ciudad pudo ser convertirse en una batalla campal el pasado viernes 13 debido al encuentro de dos grupos opositores en esta crisis política. De un lado estaban los ciudadanos que participaron de la llamada la Marcha de la paz y del otro quienes apoyan la paralización de la ciudad desde hace tres días.La Marcha por la paz fue convocada a través de la redes sociales.

(RPP)

Share: