Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

CANATUR: Se Prevén 700 mil Viajes en el País por Año Nuevo
27 diciembre, 2022

CANATUR: Se Prevén 700 mil Viajes en el País por Año Nuevo

A pocos días de recibir el año nuevo 2023, muchos peruanos alistan sus maletas para viajar dentro y fuera del país. La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) estima un total de 700 mil viajes a diferentes regiones del país para celebrar el 31 de diciembre.

Así lo señaló el director ejecutivo de Canatur, Tito Alegría en diario El Comercio. De esta manera, miles de peruanos están retomando sus planes luego de las manifestaciones registradas en distintos puntos del país que causaron el bloqueo de carreteras y cierre de aeropuertos.

Vía aérea

A causa de las manifestaciones y violentas protestas en las regiones del país, cinco aeropuertos se vieron afectados y suspendieron sus operaciones por algunos días. Superado los inconvenientes y ante la calma que se registra en el país, los terminales aéreos retomaron sus actividades y vienen funcionando con normalidad.

Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, recordó a los usuarios que continúan vigentes las siguientes disposiciones:

– Solo pueden ingresar al aeropuerto aquellas personas que cuenten con su ticket de viaje. Esto incluye ingreso peatonal y vehicular.

– Para dejar pasajeros por acceso vehicular, solo se permitirá el ingreso a los pasajeros acreditados y al conductor del vehículo.

– Para el recojo de pasajeros, solo se permitirá el ingreso vehicular del conductor del vehículo. No se permite el ingreso de acompañantes para el recojo.

Asimismo, recordó que cualquier inconveniente con los vuelos como retrasos o reprogramaciones se deben coordinar con las aerolíneas o agencias contratadas.

Los usuarios que tengan planeado viajar a Estados Unidos, México o Canadá, deben tener en cuenta que a causa de la ola invernal que se viene registrando en esta zona del continente americano, algunos vuelos están siendo cancelados o retrasados debido a las dificultades en las operaciones aeroportuarias.