Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

España y Rusia piden no Viajar a Perú por Protestas
15 diciembre, 2022

España y Rusia piden no Viajar a Perú por Protestas

La convulsión social generada por las protestas en Perú provocó que la Embajada de España recomiende a sus ciudadanos a aplazar sus visitas de turismo a este país, lo mismo hizo Rusia a través de su Ministerio de Exteriores.

«La Embajada de España en Lima reitera la recomendación a los españoles residentes o transeúntes en el Perú de que permanezcan atentos a la evolución de la situación, limiten sus desplazamientos al máximo y, en todo caso, eviten aproximarse a zonas donde se estén llevando a cabo concentraciones o manifestaciones. Se les recomienda aplazar viajes al Perú, salvo casos de absoluta necesidad», publicó en su página web oficial.

“A la vista de los recientes acontecimientos, la Embajada de España en Lima reitera la recomendación a los españoles residentes o transeúntes en el Perú de que permanezcan atentos a la evolución de la situación, limiten sus desplazamientos al máximo y, en todo caso, eviten aproximarse a zonas donde se estén llevando a cabo concentraciones o manifestaciones”, se lee en un pronunciamiento de la sede diplomática.

Por su parte, Reino Unido comunicó desde la semana pasada estar atento al desarrollo de este tipo de movilizaciones, «Estamos actualizando regularmente nuestros consejos de viaje”, informó.

 

Según la misiva, el consulado mantiene un teléfono de emergencias “para casos de grave riesgo para la vida o salud de las personas”, así como un correo electrónico (cog.lima.asistencia@maec.es).

 

Share: