Miraflores, Lima
Lunes a Viernes
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció la apertura de un padrón para que las personas que vieron afectados sus vuelos por el accidente ocurrido en el Aeropuerto Jorge Chávez, el pasado 18 de noviembre, puedan registrarse. Este procedimiento busca la solicitud de una indemnización para aquellos que sufrieron la modificación o cancelación de sus viajes.
Como se recuerda, el accidente ocurrido hace más de una semana dejó, por desgracia, dos bomberos fallecidos. Ocasionó, además, el incendio de un avión, por lo que se dispuso el cese temporal de actividades en el aeródromo. Entre todos los vuelos, se calcula que un total de 64.236 pasajeros se vieron afectados.
De acuerdo a la entidad, entre movimientos internacionales y nacionales, hubo 490 vuelos cancelados durante las 34 horas de cierre del aeropuerto ubicado en el Callao. Asimismo, se informó que el padrón ya está disponible para que las personas puedan inscribirse.
Indecopi habilitó dos vías para que las personas puedan empadronarse. Una es a través del número de WhatsApp 985 197 624. La otra es un formulario de inscripción para adjuntar fotos, documentos, recibos de pago y toda prueba que sustente que la persona vio su vuelo afectado, que podrá encontrar en este enlace.
Lo que se busca con este proceso de empadronamiento es activar todas las pólizas para proteger a los pasajeros, tanto del aeropuerto como de las aerolíneas. Indecopi señaló que con la información recopilada, en un plazo de 90 días, se podría fundar una demanda colectiva.
(LaRepublica)