Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Revista de AHORA Perú: Palabras de la Presidenta Blanca Chávez
15 noviembre, 2022

Revista de AHORA Perú: Palabras de la Presidenta Blanca Chávez

Estimados amigos, en esta nueva etapa de nuestra revista, quiero dirigirme a ustedes con unas líneas y recordar a quienes durante estos 79 años de vida institucional a través de su trabajo y dedicación, han permitido que AHORA PERÚ tenga el reconocimiento del sector público y privado del sector turismo no solo del Perú.

Voy a utilizar las palabras de Carlos Zúñiga nuestro amigo y ex presidente, en nuestro 50 aniversario: “Es indudable que cada Consejo Directivo tuvo dificultades y problemas que atender, siendo la mejor lección que nos dejaron el valor al momento de decidir, siempre con verdad y entrega personal. En las actuales circunstancias, cuando es imperativo unirnos con mayor fuerza, es que debemos más que nunca recordar lo vivido, para honrar de esta forma a quienes dieron lo mejor de sí, procurando el beneficio de un sector sin el cual es inimaginable abordar el tema del turismo, más aún en un país como el nuestro, dotado de gran riqueza y potencial.”

Es indudable que este largo tiempo de emergencia sanitaria ha golpeado muy fuerte a nuestras empresas, pero felizmente, en base al esfuerzo y trabajo de todos, lo estamos dejando atrás solo como un duro recuerdo y avocados en la recuperación de nuestros negocios lo más pronto posible. Para AHORA ha sido una dura prueba que le hemos podido sortear gracias al empeño no solo de los miembros del Consejo Directivo, también el aliento y el empuje de todos los asociados a nivel nacional, han permitido que hayamos podido estar a la altura que el momento exigía.

La recuperación de nuestro turismo es nuestro principal objetivo y es ese sentido que estamos organizando nuestro 4° Congreso Internacional de hotelería y gastronomía el cual se realizará en la ciudad de Arequipa del 17 al 19 de noviembre de este año. Hemos confeccionado un programa muy ambicioso, con cuatro ponentes internacionales de primer nivel, quienes conjuntamente con reconocidos profesionales y empresarios peruanos, nos expondrán y comentarán lo que se viene
ejecutando en la promoción del turismo, de hotelería, restaurantes y de eventos y reuniones.

Conjuntamente, tendremos una asamblea de las Ahoras, será la 17°, en un momento importante ya que a partir del 1 de enero tendremos nuevas autoridades en las regiones y municipalidades.

La directiva y asociados de AHORA Arequipa vienen trabajando denodadamente para recibirnos a todos y que esta reunión sea un éxito.

Es importante informar que seguimos trabajando, después de haber conseguido la disminución del IGV, en que se derogue el DS sobre la Tercerización que emitió el ministerio de Trabajo que afecta directamente a muchas de nuestras empresas. Y para cierre de año, tendremos una Cena de Gala en el hotel Westin el 15 de diciembre, iniciando la programación de nuestros 80 años.

En el presente número estamos presentando artículos y entrevistas a los presidentes de nuestros Comités de Trabajo van a poder conocer, a través de sus opiniones, lo que ha sido el trabajo de cada una en estos complicados tiempos, quiero aprovechar en mencionar un reconocimiento especial a nuestra Gladys Palacios, por su amor y dedicación a AHORA PERÚ. Espero disfruten este número de reingreso de nuestra Revista.

Lea la revista digital completa haciendo clic