Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Los Mejores Vinos Peruanos Elegidos por Destacados Sommeliers y Enólogos
15 noviembre, 2022

Los Mejores Vinos Peruanos Elegidos por Destacados Sommeliers y Enólogos

El Comité vitivinícola de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica, realizó con éxito la III edición del Concurso Nacional del Vino Peruano. El encuentro se llevó a cabo en el salón Pacífico del hotel Radisson Resort Paracas contando con la participación de 48 bodegas de diferentes puntos del país las cuales presentaron más de 170 muestras. La selección de las muestras ganadoras estuvo a cargo de catorce destacados enólogos y sommeliers quienes tuvieron la difícil tarea de elegir las marcas ganadoras en las categorías de vinos patrimoniales, nobles y experimentales. Hacer click en link para conocer el detalle de las marcas ganadores por categorías:

El concurso estuvo liderado por Alan Watkin Sejuro, como Presidente del Comité Vitivinícola, el Ing. José Carlos Falconí Moyano como director del Concurso; Pedro Cuenca Espinoza, como director de la cata y Claudia Castro como Jefa de imagen institucional.

Entre los jueces participantes del concurso se tuvo la asistencia de Manuel Carrasco, enólogo, Licenciado en Enología e Industrias Frutihortícolas; Rosario Olivas, escritora, docente y analista sensorial; Joseph Ruiz Acosta, maitre y Sommelier Sommelier profesional; Andrea Bruno, sommelière internacional con doble titulación y aval de la ASI, Directora fundadora de EXCELLA, especializada en la formación de Sommeliers profesionales. Especialista en Pisco. Miembro de la Asociación Argentina de Sommeliers, miembro de la Alianza Peruana de Sommeliers y miembro de la ONAV; Diego Cruz, Sommelier Peruano fundador de Terroir fine wines y docente de Le Cordon Bleu Lima. Ganador del concurso mejor sommelier 2014 y segundo mejor sommelier 2013; Héctor Tuesta, Sommelier y guía de vinos. Magíster en Neuromárketing por la Universidad de Barcelona. Actualmente, es fundador de Somm.pe y se dedica a acercar cada vez a más personas hacia el vino. Más de 200 mil seguidores en Instagram; Renato Piaggio 20 años de experiencia en el mundo de los vinos. Graduado de la escuela peruana de sommelier y con especialización nivel 2 de Wine and Spirit, entre otros; Juan Pablo Figueroa, Directivo fundador de la Alianza Peruana de Sommeliers. Campeón Nacional de Sommelier 2009. Representante de Perú en el Concurso, Mejor Sommelier de las Américas -Buenos Aires 2009, entre otros.

Adicionalmente, Pedro Cuenca, reconocido sommelier y el Ingeniero José Carlos Falconí, dentro de las actividades previas al concurso, compartieron una capacitación especial con parte del equipo de Alimentos & Bebidas del Radisson Resort Paracas. Una oportunidad muy especial para reforzar la capacitación de nuestro equipo de la mano de especialistas de primer nivel.

 

Share: