Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Sergio Rivas: Reserva de Hoteles está hasta 35% por Debajo de Cifras Prepandemia (La República)
2 noviembre, 2022

Sergio Rivas: Reserva de Hoteles está hasta 35% por Debajo de Cifras Prepandemia (La República)

Los feriados largos por lo general incrementan las ventas, ya sea para los restaurantes, hoteles u otros negocios afines, pero la situación económica de muchos peruanos todavía no permite una reactivación importante del sector turismo, según Sergio Rivas, vicepresidente de la Asolación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Perú).

“La fecha del 31 de octubre destaca porque abarca dos eventos: tanto Halloween como el Día de la Canción Criolla, mejorando las ventas en restaurantes, pub y peñas, pero a nivel de turismo nacional los feriados no están impactando como se esperaba. El feriado del Día de Todos los Santos cae martes y no está trayendo lo que traía en época prepandemia”, señaló Rivas.

“Si bien es cierto, es una recuperación muy importante la que hay este año con respecto al año pasado, pero definitivamente los números están lejanos a una recuperación, porque primero, la economía no está tan bien como antes, y segundo, el perfil del cliente, la tendencia del cliente también ha cambiado. Puede haber reservas a última hora”, precisó.

Rivas también destacó que hay destinos un poco más movidos como Cusco, Arequipa, algunas playas del norte o Paracas; “sin embargo, las tarifas no son las de antes”.

Cierre de Machu Picchu

El representante de Ahora Perú, alertó que para las próximas tres semanas no habrá entradas a la ciudadela inca, debido a que la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC) ha determinado que las entradas se compren un día antes en Aguas Calientes.

“Esto es inverosímil y ridículo, porque una persona tiene que acercarse y hacer una inversión, llegar hasta Aguas Calientes, viajar en avión o por tierra, y de ahí tomar el tren, hacer una inversión, para que de repente no encuentre una entrada a Machu Picchu”, puntualizó.