Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Primer Crucero de Lujo Llegó al Perú Luego de dos años de la Pandemia
24 octubre, 2022

Primer Crucero de Lujo Llegó al Perú Luego de dos años de la Pandemia

Reactivación del turismo. Uno de los rubros más golpeados por la pandemia, sin duda alguna ha sido el turismo; sin embargo, en la actualidad las restricciones han sido levantadas para este sector y para los cruceros de lujo, razón por la cual el 22 de octubre arribó al puerto del Callao la primera embarcación.

Se trata del crucero de lujo australiano Scenic Eclipse, el cual llegó al puerto del Callao este último sábado, luego de dos años de pandemia. La tripulación de este embarque es de hasta 228 pasajeros, considerando el historial de dicho crucero.

El recorrido de dicha embarcación en las costas de Perú inició el 20 de octubre en el puerto de Salaverry en La Libertad y luego en la bahía del Callao, donde las personas podrán desembarcar para conocer un poco más del lugar y continuará navegando hasta los puertos de Pisco y Matarani, según indicó Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Impacto económico de cruceros en el Perú

Se estima el arribo de otros siete cruceros más al país durante este último trimestre, así informó el titular del Mincetur.

“Se tiene programado el arribo de siete cruceros más al país para el último trimestre del 2022. El miércoles llegará el siguiente, con 1.500 pasajeros, entre turistas y tripulantes”, acotó el funcionario.

El impacto económico será positivo para el país, pues las cifras indican que el gasto por cada persona al arribar en los distintos puertos varía entre USD 150 a 200 para hacer compra de artesanías y tours por el lugar. Realizando una operación entre el monto desembolsado por cada persona y la cantidad de pasajeros que albergan los cruceros en promedio, se estima que cada uno aporta alrededor de USD 200.00.

¿Cuáles son los cruceros de lujo en Perú?

El Perú ha recibido a distintos navíos de lujo, pertenecientes a distintas cadenas, entre ellos se encuentran Azamara Cruises, Holland, America Line, Golden Princess, Seabourn Sojorun, Celebrity Infinity y más. Asimismo, se estima que, durante el 2019, se registró la cifra más alta de tripulantes, llegando a 65.873, pero la pandemia habría reducido este nicho económico a un 64% en cuanto a la cantidad total de pasajeros.