Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Pollo a la Brasa Elegido como el Mejor Platillo del Taste Atlas
17 octubre, 2022

Pollo a la Brasa Elegido como el Mejor Platillo del Taste Atlas

La elección del pollo a la brasa como el mejor platillo realizado con este delicioso insumo, según el ranking global publicado por el portal Taste Atlas, encargado de probar y calificar comida en el ámbito internacional; fue destacado por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

De acuerdo al índice de audiencia del mencionado portal, el pollo a la brasa se posicionó como el mejor gracias al puntaje de 4.7 entre 50 platillos a escala global. Cabe indicar que en décimo lugar se ubicó nuestro ají de gallina con un puntaje de 4.5.

Roberto Sánchez afirmó que este anuncio permite seguir posicionando a la gastronomía peruana a escala global y vuelva a ser mencionada en los medios de comunicación nacionales y extranjeros.

«Nuestros pollo a la brasa y ají de gallina son dignos representantes de la cocina nacional. Este reconocimiento por parte de los seguidores de Taste Atlas nos llena de satisfacción», manifestó.

«La cocina peruana es reconocida por su tradición, identidad y biodiversidad. Sus platos de la Costa, Sierra y Selva son requeridos por los visitantes. Continuemos trabajando y contribuyendo al posicionamiento del país como Destino de Turismo Gastronómico”, agregó.

La receta original

El pollo a la brasa es un plato relativamente nuevo. Su creación se remonta a 1950, exactamente en el distrito de Chaclacayo. Roger Schuler, un inmigrante suizo establecido en dicha localidad, observó atentamente las técnicas de su cocinera para luego experimentar él mismo un punto de cocción particular para el pollo.

Marinó el ave únicamente con sal y la puso a cocinar al carbón. El resultado fue una carne jugosa, dorada y con esa piel crocante irresistible para el comensal. Al ver que su experimento funcionó buscó perfeccionar su técnica y lo hizo de la mano de Franz Ulrich, con quien años más tarde abriría una reconocida pollería que se ha mantenido con el paso de los años.

Ulrich, especialista en metal mecánica, le diseñó un horno especial con barras de fierro giratorias, donde se colocarían varios pollos en serie. Lo bautizaron como el rotombo. Tiempo después, se añadieron otros condimentos a la preparación, como romero, sal, huacatay, pimienta, sillao, ají panca y comino.

Share: