Miraflores, Lima
Lunes a Viernes
Después de dos años de pandemia por la COVID-19, 15 santos y vírgenes salieron de sus templos y se reencontraron en la Basílica Catedral de Cusco. Las imágenes religiosas fueron cargadas en hombros por sus fieles y devotos desde todos los distritos de la ciudad imperial en la Entrada de Corpus Christi.
No solo la plaza se llenó de fieles y turistas por las procesiones, en la plaza San Francisco, cientos de cusqueños disfrutaron del plato bandera del Cusco en el festival del Chiri Uchu. El 2020 y 2021, ambos eventos no se desarrollaron debido a las restricciones. La ciudad imperial volvió a vivir a plenitud sus manifestaciones culturales este año.
El Corpus Christi tendrá lugar a su octava el 23 de junio, un día antes de la fecha principal del mes jubilar, el Inti Raymi. Este año, el sol también volverá a tener su fiesta en Sacsayhuaman. La Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec) espera la llegada de 60 mil visitantes durante el mes de junio y la recaudación de al menos S/50 millones.