En conferencia de prensa de este miércoles, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que las regiones del sur están en nivel de riesgo muy alto y alto por COVID-19, y que ninguna se encuentra en riesgo extremo.
En Arequipa, Moquegua y Tacna —que son las únicas regiones a nivel nacional en riesgo de muy alto—, los domingos estará prohibido el tránsito de autos particulares.
En el caso del toque de queda, este será desde las 10.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente. Los aforos variarán de entre 30% a 50%, según el tipo actividad.
Las medida restrictivas entran en vigencia a partir del 12 de julio hasta el 1 de agosto.
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que la situación epidemiológica en Arequipa está mejorando en comparación a hace dos semanas, cuando el Ejecutivo tuvo que implementar una serie de medidas estrictas, como el cerco epidemiológico.
“Lo que se puede deducir es que eso (las medidas) ha tenido un efecto y se ha empezado a reducir el número de casos. Ya empezó el descenso de nuevos casos en Arequipa y también de mortalidad”, señaló en la conferencia.
