Miraflores, Lima
Lunes a Viernes
Blanca Chávez, presidenta de AHORA Perú, aclaró que los restaurantes formales “no son focos de contagio”, sino son aquellos que atienden en la informalidad.
“En los restaurantes seguros, no hay contagio, no hay riesgo y no lo hubo durante todo el tiempo del delivery. Nosotros cumplimos con todo el protocolo”, comentó.
Indicó que el presidente Martín Vizcarra, debió ser más preciso en su mensaje a la Nación de advertir a la ciudadanía de no ir a los restaurantes “informales” por el riego de contraer Covid-19, porque los restaurantes “formales” cumplen con todos los protocolos del caso.
En ese sentido, dijo que el Gobierno debería promover la formalización de los pequeños negocios gastronómicos, debido a que muchos restaurantes han cerrado, y ante ello, los cocineros ahora ofrecen comida por delivery como una forma de subsistir por la difícil situación que atraviesan.
“Tenemos ya un 80% de informales, a dónde vamos a llegar, lo fácil sería cerrar mi local y hacer delivery sin pagar impuestos, estoy tranquila, nadie me fiscaliza, no es así la situación, sino que el Gobierno debe apoyar”, apuntó.
Finalmente, Chávez sostuvo que para propiciar la formalización de los restaurantes de debería bajar el IGV a los restaurantes y negocios afines, como en otros países.