Miraflores, Lima
Lunes a Viernes
En turismo seguimos 300 mil puestos de trabajo por debajo del nivel prepandemia, un millón de turistas por debajo del nivel prepandemia, 7 millones de viajes de turismo interno por debajo del nivel prepandemia, así lo señaló Carlos Gallardo, gerente del Instituto Peruano de Economía (IPE)
“Recuperando los niveles de turismo receptivo del nivel prepandemia, podríamos generar adicionalmente 1,600 millones de dólares de divisas”, precisó Gallardo en declaraciones a Canal N.
Además, recordó que el Turismo es un sector transversal, y no solo se lo debe limitar a hoteles y restaurantes.
“El Ejecutivo se comprometió a recuperar cifras de turismo prepandemia, este año, y creo que estamos un poquito rezagados”, resaltó.
Finalmente, consideró que es necesario «reposicionar» la marca Perú, y que esa tarea le compete a la nueva ministra de Turismo, y a todo su equipo.