Miraflores, Lima
Lunes a Viernes
El ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, destacó que la posición expresada por el ejecutivo y el sector privado, ha recibido el apoyo también de los gremios de la pesca industrial y artesanal.
“Todos ellos quieren seguir trabajando en paz, contribuyendo a la prosperidad de sus empresas, a la generación de empleo, los 33 millones de peruanos apostamos por lo mismo”, dijo.
Asimismo, invocó a quienes quieran expresar una manifestación, lo hagan de forma respetuosa.
“No solo de la infraestructura sino del derecho de 33 millones de peruanos que tenemos para trabajar en paz y no se nos impida asistir a nuestros centros de labores, para que las tiendas de Gamarra y los centros comerciales puedan vender sin ningún problema, manifestarse es un derecho que está en la Constitución, pero lo que no se puede hacer es impedir que otros vayan a trabajar y realicen sus actividades cotidianas”, explicó.
El ministro de la Producción señaló que la pandemia del Covid-19, dejó en claro que cuando un peruano no sale a trabajar tiene problemas para alimentar a su familia.
“Las manifestaciones del mes de enero y febrero nos dejaron esa enseñanza, hemos tenido un problema muy serio en el mes de diciembre y de enero, en particular en el sur del Perú, nuestro pueblo nos reclama que haya paz y orden, y sobre todo un respeto a que uno pueda salir a trabajar libremente más allá de que otros puedan manifestarse, siempre de manera pacífica”, indicó.