Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Extorsionadores Detonan Explosivos y Exigen s/. 50.000 a Empresario Gastronómico
20 octubre, 2022

Extorsionadores Detonan Explosivos y Exigen s/. 50.000 a Empresario Gastronómico

Una banda de extorsionadores hizo detonar 2 artefactos explosivos que dejaron daños materiales del restaurante Sabores del Mar ubicado en la esquina de las calles Junín y Micaela Bastidas, en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo.

El ataque se registró al promediar las 7.30 p. m. del martes 18 de octubre y habría sido dirigido por una organización criminal que viene amenazando al dueño del negocio para obligarlo a pagar 50.000 soles para no atentar contra su integridad física y la de sus familiares.

El propietario señaló que había salido de su negocio cuando recibió una llamada de su hermano para informarle que desconocidos habían hecho explotar las ventanas de su restaurante.

Tras las explosiones, los delincuentes habían deslizado un sobre manila por debajo de la puerta con una carta extorsiva. “Nosotros estamos chapando todo, 50 mil soles sino te vamos a monitorear bien. Ahora depende de ti. Nosotros somos una organización, negocio chico grande tiene que pagar, 24 horas tienes que me llame un vago”, dice el papel.

Los agentes del Área de Investigación  Criminal Norte (Areincri) de La Esperanza llegaron hasta el lugar y corroboraron los daños materiales ocasionados por los explosivos y hacerse cargo de las investigaciones para tratar de capturar a los extorsionadores.