Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Gremios de Restaurantes Esperan Apoyo del MEF, Produce y Mincetur para Rescatar al Sector (Perú 21)
12 enero, 2021

Gremios de Restaurantes Esperan Apoyo del MEF, Produce y Mincetur para Rescatar al Sector (Perú 21)

Mediante resolución publicada el domingo pasado, el Ministerio de Economía y Finanzas dispuso la conformación de la “Mesa Ejecutiva para el Desarrollo del Sector Gastronómico” con el objeto de llevar a cabo acciones que favorezcan la mejora de la productividad y competitividad de un rubro tan golpeado como el de restaurantes.

Fredy Gamarra, gerente general de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Perú) comentó que el MEF ya ha venido manejando algunas mesas ejecutivas, y tiene buena convocatoria, porque “todos quieren estar cerca al que aprueba el presupuesto”.

Además, calificó como una “buena iniciativa” la creación de esta mesa ejecutiva porque el sector gastronómico ha sido y sigue golpeado por la situación actual, con toque de queda, lo que quita la posibilidad de atender en horario normal, y aforo reducido, sumado a los meses en los que no hubo atención.

“Ahora falta que las personas comiencen a perder el miedo y tengan la suficiente confianza para volver a los restaurantes formales que cumplen con los protocolos. Sabemos que no va a ser en una semana o un mes, es un trabajo de todos, pero más del sector privado”, precisó.

Con respecto a los temas urgentes que se deben ver en la mesa ejecutiva, Gamarra comentó que uno de los principales se refiere a los préstamos de Reactiva. Estos créditos se entregaron en abril o mayo, cuando nadie pensó que la pandemia iba a tener estragos tan fuertes.

“En dos o tres meses se vienen los primeros pagos y la situación no está para atender y cumplir con esas obligaciones. Una de las medidas que hay que plantear es que se debe aprobar y estudiar una ampliación de plazo, de tiempo de gracia de estos préstamos, a través de los fondos que se dieron”, indicó el titular de AHORA.

Share: