Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Abel Salinas: «Discrepo con Mazzetti, no es que el virus no circule los domingos»
10 agosto, 2020

Abel Salinas: «Discrepo con Mazzetti, no es que el virus no circule los domingos»

Abel Salinas, exministro de Salud, discrepó con la actual titular del sector, Pilar Mazzetti, respecto de la idea de retornar a la cuarentena absoluta los días domingos, ante el rebrote de casos de COVID-19, una posibilidad que fue planteada este fin de semana último.

«Yo me permito discrepar de la ministra, pero el virus no distingue de viernes a sábado y no es que no circule los domingos», mencionó Salinas en conversación con Canal N.

Dijo que es necesario que la gente trabaje en los lugares donde se respetan los protocolos y hay bajo número de contagio, pero que sí es necesario hacer un cerco epidemiológico y cuarentena en lugares de alta incidencia.

«Saludo que la ministra Mazzetti haya comenzado a transparentar las cifras, pero sí hay que hacer estrategias diferentes. No es imposible cercar un distrito o una manzana cuando encontremos que ahí está circulando (el virus)», mencionó.

También recordó la importancia de la economía en esta pandemia y dijo que si todo vuelve a cerrarse generará más pobreza y, por ende, menor acceso a servicios de salud.

Salinas optó por permitir el trabajo de personas que se cuiden y hacer cuarentenas focalizadas. Además sugirió: «Eso debe ser ayudado por pruebas moleculares y control comunitario».

(fuente:CanalN)

Share: