Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

AHORA Perú Solicita al Gobierno Autorizar a Restaurantes Hacer Reparto los Domingos
5 junio, 2020

AHORA Perú Solicita al Gobierno Autorizar a Restaurantes Hacer Reparto los Domingos

Blanca Chávez, presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA), señaló que los restaurantes vienen obteniendo ventas menores a lo esperado y que prácticamente solo alcanza para pagar al personal.

En ese sentido, Chávez en representación del gremio gastronómico con presencia a nivel nacional, solicitó al Gobierno autorizar que los restaurantes puedan hacer reparto los domingos por ser el día de mayor venta.

“Las ventas han bajado tanto que no vendemos más de un 20% como mucho, las ventas normales promedio bordean un 10% y esto solo alcanza para pagar al personal, no hay ni siquiera para cubrir los gatos por servicios, es decir no hay ganancia”, enfatizó.

La empresaria gastronómica, además demandó un mayor beneficio tributario, y que el Gobierno ayude al sector para que no se pague impuestos por el periodo de un año como viene ocurriendo en otros países.

“Vamos a salir de esta crisis siempre y cuando nos apoye el Gobierno, sino van a ver muchos restaurantes que van a morir, esto lo veo muy claro”, advirtió.

Por otro lado, Chavéz destacó que los restaurantes han intensificado sus protocolos de bioseguridad para adaptarse a las nuevas exigencias y cumplir con las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud para evitar posibles contagios.

Share: