Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

AHORA participó en el Foro de Inversiones en Turismo 2019
1 diciembre, 2019

AHORA participó en el Foro de Inversiones en Turismo 2019

Con éxito se desarrolló el Foro de Inversiones en Turismo 2019, organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en el marco de las Acciones de la Dirección de Productos y Destinos Turísticos del (MINCETUR).

El titular del sector, Edgar Vásquez Vela, inauguró el foro que contó con las ponencias de diversos representantes de entidades públicas y organismos internacionales como Jung Wook Lee, Director de la Oficina de KOICA Perú; Marianne Fay, Directora del Banco Mundial; José Luis Pimentel Bolaños, Coordinador General de la Cooperación Española en Perú (ACEID); Takeharu Nakagawa, Representante Residente de JICA Perú, entre otros.

Las exposiciones se llevaron a cabo en cuatro bloques por día. Durante el primero, se abordaron como ejes principales: un Análisis del Turismo en Cifras, Herramientas de Planificación, el Desarrollo de Acciones, Intercambio de Experiencias e Integración de los Actores. El segundo día, las ponencias estuvieron dedicadas al incentivo de la inversión privada en el sector. 

En el Panel 1: ‘Logros de la Mesa Ejecutiva de Turismo’, del bloque V denominado ‘Integración de Actores’, el moderador, Daniel Maraví, Director General de Políticas de Desarrollo Turístico, destacó algunos de los éxitos y retos de la mesa de trabajo.

Asimismo, Maraví, indicó que la Mesa Ejecutiva de Turismo, es un espacio estratégico y genera perspectivas de trabajo, donde participan de manera muy activa la CANATUR, Agotur, AHORA, Apavit, la Cartuc Cusco, entre otros actores.

Durante el panel se trató también los retos y necesidades con el fin de que Lima sea el hub de la región, perspectivas hacia el futuro de la Mesa Ejecutiva y los desafíos desde el Ministerio de Cultura para un mejor servicio en los destinos culturales del país.

Share: