Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Más de 16 mil Turistas Visitaron Machu Picchu por Semana Santa
1 abril, 2024

Más de 16 mil Turistas Visitaron Machu Picchu por Semana Santa

El ambiente festivo esta listo para recibir a los más de 250 turistas extranjeros, que arribaron a bordo del crucero de lujo «Hanseatic Inspiration» que llegó procedente de Amsterdam (Países Bajos), y conocer las maravillas naturales de la Amazonía peruana.

La lujosa embarcación navegó por 18 días el majestuoso río Amazonas desde Brasil (Belem do Pará) hasta llegar al trapecio amazónico donde empieza el Perú y limita con Leticia (Colombia) y Tabatinga (Brasil) desde donde enrumbó con destino a la capital de la región Loreto (Iquitos).

En el puerto Enapu de Iquitos (Empresa Nacional de Puertos S.A) se realizó una ceremonia de recibimiento con la exhibición de danzas típicas y entrega de artesanía a cargo de los hermanos indígenas Kukama a través de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) Loreto.

«Esta es una nueva oportunidad de demostrar la potencia turística que ofrece nuestra Amazonía, tanto en flora, fauna y gastronomía al visitante extranjero. Es una alegría que por séptima vez el crucero Hanseatic Inspiration arribe a Iquitos y dinamice la economía de los loretanos, esto nos ayuda a seguir comprometidos con mejorar el sector turismo de la región», expresó Marina Chero, gerente de la Gercetur Loreto.

Durante su estadía en Iquitos, los pasajeros del Hanseatic Inspiration tendrán la oportunidad de explorar los alrededores, a través de excursiones en lancha, caminatas por la selva y visitas a reservas naturales. Además, podrán disfrutar de la gastronomía local, conocer la artesanía de la región y aprender sobre la historia y tradiciones de los habitantes locales.

En las próximas horas alrededor de 250 turistas extranjeros llegarán a Iquitos a través de una aerolínea comercial desde otros países para realizar el itinerario de visitar la ciudad y luego embarcarse al crucero transatlántico «Hanseatic Inspiration» y retornar por el rio Amazonas hacia Belém do Pará (Brasil).

Los turistas que visiten esta joya escondida de Perú tendrán la oportunidad de embarcarse en excursiones por la selva, visitar comunidades indígenas, avistar delfines rosados en el río Amazonas y degustar la deliciosa gastronomía local.