Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Perú Cuenta con Atractivos que Busca el Nuevo Turista Surgido tras la Pandemia
29 febrero, 2024

Perú Cuenta con Atractivos que Busca el Nuevo Turista Surgido tras la Pandemia

Las expectativas de seguir creciendo en el sector turismo, tanto en el receptivo como en el interno, son auspiciosas al tener el Perú una oferta turística que cumple con los requerimientos que buscan ahora los turistas de diversos países de acuerdo al nuevo perfil surgido tras la pandemia del covid-19: contacto con la naturaleza y turismo vivencial.

Así lo afirmó la presidenta ejecutiva de Promperú (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo), Angélica Matsuda Matayoshi, quien destacó que el sector está ejecutando una serie de estrategias y campañas para mostrar las maravillas de nuestro país.

«El Perú hoy es un país que empata mucho con el nuevo turista del mundo. Después de la pandemia (de covid-19), todo cambió y está buscando naturaleza, más contacto con el bienestar, estar en contacto con las comunidades», expresó en una entrevista para la Agencia Andina.

Precisó que los turistas cuando van a un pueblo, localidad o ciudad generan dinamismo lo cual es un avance y sostenibilidad para esas ciudades.

«Perú lo tiene todo. Se puede hacer turismo vivencial o comunitario. Tenemos mucho para mostrar cómo nuestra Amazonía, tradición cultural, muchos sitios arqueológicos, en cual destaca Machu Picchu, y una variedad de paisajes naturales en las diversas regiones de nuestro país», enfatizó al reiterar que contamos con muchos atractivos para el nuevo turista en el mundo.

La titular de Promperú declaró a la Agencia Andina tras participar el martes 27 del lanzamiento del Festival Internacional de la Vendimia 2024 Edición Bicentenario en su 59 edición que se realizará en la región Ica y que también es un fuerte atractivo para los turistas.

«No solo es riqueza cultural y tradición en danzas, sitios arqueológicos, gastronomía; sino también el pisco, declarado Patrimonio Cultural de la Nación, el vino y los viñedos», expresó.

Angélica Matsuda manifestó que, precisamente, como parte de la campaña de promoción se encuentran en el Perú, periodistas de Estados Unidos, Reino Unido y Argentina que están visitando diversas regiones, para, a través de sus artículos y plataformas, hablen de los atractivos con que cuenta el Perú.

Mencionó en ese aspecto la campaña internacional Perú Wow lanzada durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), llevada a cabo en Madrid, España como otra de las acciones para atraer más turistas a nuestro país.

En tal sentido la funcionaria de Promperú dijo que las perspectivas respecto a la Semana Santa, que se celebra a fines de marzo, son enormes por ser una de las principales actividades del calendario peruano a nivel turístico y hay seguridad de cumplir las metas fijadas en cuanto al turismo.