Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Link de Plataformas Oficiales para Comprar Boletos de Ingreso a Machu Picchu
13 enero, 2024

Link de Plataformas Oficiales para Comprar Boletos de Ingreso a Machu Picchu

Desde el mediodía de este viernes 12 de enero comenzará la venta oficial de entradas para Machu Picchu. Como se sabe, a lo largo de los últimos días hubo polémica debido a la nueva forma de adquirir los tickets para presenciar la ciudadela inca. Y es que la empresa Joinnus será la encargada de administrar una plataforma a la que se deberá ingresar.

El Ministerio de Cultura informó la noche del jueves 11 de enero que se habilitará la web que es https://www.machupicchu.gob.pe/ que es la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco. A este se complementará con un extranet para el pago de reservas y boletos para tener acceso a la Red Caminos del Inca y Llaqta de Machu Picchu hasta el 31 de diciembre de este año.

Este será el primer paso porque el 20 de enero entrará en vigencia el segundo portal que es https://www.tuboleto.cultura.pe, donde también se podrá realizar las gestiones de obtener un boleto y visitar una de las siete maravillas del mundo.

“Esta nueva plataforma funciona con éxito en siete museos y sitios arqueológicos a lo largo del país. El sector Cultura se reafirma en su decisión sobre la migración de Machu Picchu a esta plataforma que, con transparencia y rigurosidad, brinda información completa para una mejor toma de decisiones”, señaló la cartera dirigida por la ministra Leslie Urteaga de cambiar el proceso de ingreso a la ciudadela inca.

Precisamente, la titular del MinCul salió a defender esta nueva propuesta para entrar a Machu Picchu en medio de fuertes protestas de varios ciudadanos cusqueños que han rechazado una suerte de “privatización” de uno de sus activos culturales más visitados por los turistas cada año.

(Infobae)