Miraflores, Lima
Lunes a Viernes
Con el objetivo de plantear estrategias y acciones para fortalecer la seguridad ciudadana en el país, el ministro del Interior, Vicente Romero, se reunió con los representantes de diversos gremios empresariales, a quienes solicitó continuar trabajando de manera articulada y unirse a una cruzada nacional por la seguridad de todos los peruanos.
Durante la cita, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) hizo un recuento de las medidas que está adoptando el sector, a través de las normas promulgadas en el marco de las facultades para legislar en materia de seguridad ciudadana otorgadas por el Congreso de la República.
El ministro Romero recordó que, al iniciar su gestión, el país pasaba por un momento muy complicado debido a los conflictos sociales que no permitían al Gobierno enfocarse plenamente en las labores orientadas a fortalecer la seguridad ciudadana.
“Empezamos a trabajar en un momento muy complicado con las protestas sociales. Actualmente, venimos trabajando coordinadamente con todos los sectores, tenemos otra visión de la seguridad en nuestro país. Necesitamos el apoyo de ustedes. Debemos empezar una cruzada por la seguridad, todos debemos sumar”, enfatizó.
Tras escuchar las propuestas y demandas de diversos empresarios, el titular del Mininter agradeció la disposición de este sector económico para contribuir con la Policía Nacional del Perú (PNP) y plantear acciones que fortalezcan su labor. «Sus aportes son sumamente importantes para nosotros», indicó.
Por su parte, como vocero del gremio empresarial, el presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú, Carlos Neuhaus, propuso que se coordine la interconexión de todas las cámaras de videovigilancia de sus asociados con la Central de Emergencia 105 de la PNP.
En la cita participaron el viceministro de Seguridad Pública del Mininter, Héctor Loayza; el director general de Seguridad Ciudadana, Miguel Lostaunau; así como otros funcionarios del sector Interior y autoridades de la Policía Nacional.
También estuvieron presentes los representantes de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines, de la Sociedad Nacional de Industrias, de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, de la Asociación de Bodegueros del Perú, de la Cámara de Empresarios de Mesa Redonda, de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú.
Además, miembros de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), de la Sociedad Nacional de Mypes, de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería, de la Asociación Pyme Perú y de la Asociación Nacional de Cadenas de Boticas.