Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Día Mundial del Turismo en Arequipa
22 septiembre, 2022

Día Mundial del Turismo en Arequipa

Unas 25 agrupaciones de danza de las ocho provincias de región Arequipa participarán este domingo 25 de setiembre del pasacalle turístico regional, organizado con motivo de celebrarse el martes 27 el Día Internacional del Turismo.

La actividad es organizada por el Gobierno Regional de Arequipa, con el objetivo de promover las estampas costumbristas, música y danzas típicas de las provincias arequipeñas.

El pasacalle se iniciará a las 10:00 horas en la intersección de las avenidas Mariscal Castilla e Independencia. El recorrido se prolongará hasta llegar a la altura del estadio Melgar.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Sergio Calderón, afirmó que la entidad ha organizado diversas actividades con motivo del Día Internacional de Turismo que se celebra el 27 de setiembre.

Entre otras actividades programadas por la ocasión está el reconocimiento a artistas Arequipeños el 23 y 24 de setiembre; y del 24 al 25 de setiembre se realizará una exposición por el Día del Pisco Arequipeño e incorporación de las cocinas regionales como parte de la oferta turística.

Por último, Sergio Calderón dijo que las actividades están orientadas principalmente a la promoción del turismo interno, en el entendido que hasta el momento son los viajeros nacionales que vienen contribuyendo en forma importante en la recuperación económica de este sector.