Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Sector Turismo Experimenta Proceso de Recuperación Sostenido
31 agosto, 2022

Sector Turismo Experimenta Proceso de Recuperación Sostenido

El sector turismo, una de las actividades económicas más afectadas por la crisis sanitaria, experimenta un proceso de recuperación sostenido lo cual se evidencia en la mayor recaudación tributaria generada por el sector, sostuvo la presidenta ejecutiva de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Amora Carbajal.

“Si bien indicadores como la recaudación tributaria generada por el sector y el número de arribos internacionales se está recuperando rápidamente este año, hay otros índices como el rubro de Alojamiento y Restaurantes que deben consolidarse para retornar a los niveles prepandemia”, manifestó en la inauguración del Primer Encuentro de Inversiones en Turismo: Innovación y Sostenibilidad.

Mencionó que hay un espacio importante en el cual se puede trabajar unidos, sector público y privado. “Más aún, para fortalecer el posicionamiento y la competitividad del sector, lo que asegurará su desarrollo y mayor diversificación a largo plazo”.

Nuevas acciones

Carbajal comentó que esta es la principal motivación que impulsa a explorar nuevas acciones, desde todos los frentes del sector.

“Este foro es esta oportunidad para contribuir a este ansiado objetivo. Desde Promperú, con la colaboración del Tourism and Society Think Tank (TSTT), organizamos este Primer Encuentro de Inversiones en Turismo, el cual se desarrollará desde hoy 31 de agosto hasta el viernes dos de setiembre, en Lima y Tarapoto”, aseveró.

Consideramos que la discusión y reflexión de diversos puntos de vista es uno de los catalizadores más importantes para el cambio y para la generación de ideas innovadoras, que luego pueden llevarse a la acción e implementarse, en beneficio de la sociedad, agregó.

Expertos

En esa línea, explicó que durante estos tres días se buscará reunir y acercar a la comunidad empresarial e institucional del sector turismo en el Perú para compartir una dinámica con 14 destacados expertos de países como España, Estados Unidos, México y Austria, que nos acompañarán de forma presencial y algunos de manera virtual, así como expertos nacionales.

“Los ponentes que nos acompañarán acumulan una larga experiencia en aspectos tan diversos vinculados al sector turismo como por ejemplo la gestión pública, la aplicación de alta tecnología, el emprendimiento en el sector, la participación de fondos de inversión, la promoción de imagen, la perspectiva de la industria audiovisual y de locaciones fílmicas, entre otros campos, tanto en la esfera pública como privada”, dijo.

Enfatizó que, con este foro, Promperú fortalece su compromiso con el desarrollo y el crecimiento del sector turístico en el país, un importante motor de nuestra economía y del desarrollo de miles de familias peruanas, que se sostiene en nuestra inigualable riqueza histórica, cultural, natural y gastronómica.

Share: