Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Machu Picchu: Autorizan Venta Física de hasta 1,000 Boletos Diarios
24 agosto, 2022

Machu Picchu: Autorizan Venta Física de hasta 1,000 Boletos Diarios

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, atendiendo a la alta demanda turística de ingreso a la Llaqta de Machu Picchu y la petición del pueblo de Machu Picchu, autorizó la venta física de boletos en el Distrito de Machu Picchu, de hasta 1,000 boletos de ingreso diarios a la ciudadela inca.

 

Así lo dio a conocer en un comunicado emitido hoy en la que el Ministerio de Cultura indica que esta medida se toma respetando siempre el aforo dispuesto en la Resolución Ministerial N° 224-2022-DM/MC y el carácter intransferible dispuesto en la Resolución Ministerial N° 216-2018-DM/MC.

El documento refiere también que se ha constatado la existencia de operadores de turismo no autorizados o de formales que recurren a malas prácticas, que acaban afectando el patrimonio cultural y al turismo sostenible en la zona.

Ante esta situación, el Ministerio de Cultura sostuvo que se está coordinando con autoridades del sector Turismo, Fiscalía de Prevención del Delito, Indecopi, autoridades sanitarias y de Sunafil, a efectos de desplegar operativos multisectoriales en la zona y evitar maltratos al turista, desconocimiento de derechos laborales de los operadores turísticos, estafas, afectación a consumidores u otras formas de vulneración de derechos.

“Exhortamos a los distintos operadores turísticos, dirigentes sociales y funcionarios de las entidades regionales o locales del Cusco, a evitar confundir a la población y a los interesados en visitar la Llaqta de Machu Picchu, dejando de alegar la existencia de boletos de visita, cuando ya se saben agotados. De aludir aforos inexistentes o aseverar que “se va a ampliar el aforo más allá de los 4,044”, pues lo único que se ocasionó con esas acciones fue una sobredemanda basada en especulaciones, que acaba afectando al visitante”, remarcó el sector Cultura.

Share: