Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Colombia: La Reactivación del Turismo Cifras y Tendencias
5 agosto, 2022

Colombia: La Reactivación del Turismo Cifras y Tendencias

Colombia es un destino de clase mundial con cientos de posibilidades para todos los gustos.

Su diversidad natural es un gran tesoro de ambientes y especies que le otorgan al país una singularidad única. Es tal su riqueza que, según “Contemplar, Comprender, Conservar: Manual ilustrado para guías de turismo de naturaleza en Colombia”, a pesar de representar solo un 1 % de la superficie terrestre del planeta, el país alberga entre el 10 y el 14 % de la biodiversidad total. Por lo tanto, el ecoturismo es una gran opción, ya que, bien administrado, es una alternativa sustentable que no solo protege el entorno natural, sino que puede ser muy rentable para muchas comunidades locales en el país.

Asimismo, el turismo cultural se destaca. Este tipo de viajes, según ProColombia, permite descubrir el conjunto de características materiales, intelectuales, espirituales y emocionales distintivas de una sociedad, abarcando las artes y la arquitectura, el patrimonio histórico y cultural, el patrimonio culinario, la literatura, la música, las industrias creativas y las culturas vivas con sus estilos de vida, sus creencias y sus tradiciones, razón por la cual Colombia, con sus particulares encantos, resulta un paraíso que está listo para ser descubierto responsablemente.

Opciones de lujo, de aventura, turismo de reuniones, de sol y playa… las alternativas son amplias, gracias a que Colombia se ha posicionado como un destino turístico de talla internacional, bajo criterios de calidad y sostenibilidad.

De la reactivación al crecimiento

El turismo receptivo es uno de los que han tenido una tendencia positiva, lo que genera un fortalecimiento institucional, inversiones en infraestructura y alivios para el empresariado turístico, hechos fundamentales para el crecimiento económico del país.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), basada en datos de Migración Colombia, calcula que en el primer semestre de 2022 entraron 1’529.148 visitantes extranjeros, lo que significa una recuperación del 77 % frente a los registros de los mismos meses de 2019, cuando ingresaron 1’982.206.

“Hoy podemos decir que en el primer semestre de 2022 se alcanzó el número de visitantes extranjeros que recibimos en todo 2021. Debemos seguir trabajando con las diferentes regiones de Colombia para crear y desarrollar experiencias turísticas que impacten a mercados relevantes para nosotros”, asegura Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato.