Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Valle del Colca Espera Recibir 5,000 Turistas el Feriado Largo
26 julio, 2022

Valle del Colca Espera Recibir 5,000 Turistas el Feriado Largo

El valle del Colca, el principal atractivo turístico de Arequipa, espera recibir unos 5,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, durante el feriado largo por Fiestas Patrias, días para los cuales se han programado también diversas actividades artísticas, culturales y artesanales para que los visitantes disfruten de su estadía en la zona.

El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), Winder Anconeira, afirmó que para estas fiestas han coordinado diversas actividades con organizaciones sociales y empresariales del valle del Colca para ofrecer a los visitantes alternativas de distracción en estas fiestas.

Asimismo, dijo que estas actividades permitirá reactivar el sector turismo en el valle del Colca que fue seriamente afectado por la pandemia de la covid-19 desde el 2020, comentó.

El funcionario refirió que desde mayo se registra un notable incremento de turistas en el valle del Colca, tras el reinicio de las actividades turísticas, arribando ese mes 19,313 visitantes, la mayor cifra de turistas registrada hasta el momento tras la reactivación en la zona.

Ante el incremento de visitantes en el Colca en los últimos meses, Autocolca prevé cerrar julio con 25,000 turistas y una cifra similar en agosto, mes aniversario de Arequipa, ocasión que es aprovechada por los turistas para visitar el valle del Colca.

Respecto a la procedencia de los turistas Autocolca indicó que más del 40 % de turistas son visitantes extranjeros, porcentaje que se ha incrementado desde el reinicio de las actividades.

 

Share: