Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Mincetur Descarta Golpe al Turismo por Desabastecimiento de Combustible
21 julio, 2022

Mincetur Descarta Golpe al Turismo por Desabastecimiento de Combustible

La preocupación por el desabastecimiento de combustible en las aerolíneas encendió las alertas de turistas que se encuentran en la incertidumbre sobre cancelar sus viajes; sin embargo, el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) descartó esta posibilidad.

“Se han tomado las medidas para prever y no tener ninguna dificultad de abastecimiento y sigamos procurando conectividad, y traslados y reactivación del sector turismo”, dijo Roberto Sánchez.

El funcionario dio estas declaraciones durante la conferencia liderada por el presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres, quien anunció la reapertura de dos puertos a partir de hoy.

“El oleaje ya se ha calmado y se reiniciará rápidamente la distribución, esperamos que los camiones que transportan este combustible lo coloquen rápidamente en su lugar de destino”, sostuvo.

Sobre el mismo tema, la ministra de Energía y Minas Alessandra Herrera refirió que en 24 horas se restablecerá la distribución a nivel nacional. “El oleaje anómalo ha sido mucho más complejo de lo regular, por eso el Viceministerio de Hidrocarburo con entes implicados han decidido un plan de contingencia inmediato, así que el desabastecimiento no se va a dar. Ya se viene trabajando para que a más tardar entre 20 a 24 horas estará toda la distribución a nivel nacional”, explicó.

Turismo en peligro

Como se sabe, la Cámara Nacional de Turismo del Perú (CANATUR), advirtió pérdidas por encima de los 800 millones de soles en servicio, a raíz de la posible cancelación de viajes. Esto demuestra un grave golpe al sector pues durante los últimos meses ha venido reactivándose con la llegada de más de 870,000 turistas.

«En el marco de la reactivación del turismo se ha sobrepasado los 870,000 turistas internacionales que han llegado al Perú. Es una cifra importante, porque permite no solo la recuperación sostenida, permanente del sector, sino que también se genera empleo para toda la cadena de valor del sector turismo», sostuvo.