Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Se Inició en Cusco la Escenificación del Inti Raymi
24 junio, 2022

Se Inició en Cusco la Escenificación del Inti Raymi

Una gran expectativa se vive esta mañana en la ciudad de Cusco por el inicio del Inti Raymi. Cientos de cusqueños y turistas madrugaron para lograr una buena ubicación para espectar la escenificación de este ritual de origen inca.

A pesar del intenso frío, pobladores cusqueños y turistas se congregan en los alrededores del templo de Coricancha donde a las 09:00 horas se iniciará el Inti Raymi con la ceremonia de Saludo al Sol.

Otro gran número de cusqueños y visitantes se encuentra en la plaza de Armas, donde se desarrollará el segundo momento de la escenificación del Inti Raymi denominado Encuentro de los mundos, alrededor de las 11:00 horas. La escenificación principal se desarrollará en la explanada del parque arqueológico Sacsayhuamán a partir de las 13:00 horas.

Un total de 6,000 personas podrán acceder a los sectores Suchuna y Cruz del Papa del parque arqueológico de Sacsayhuamán —3,000 en cada uno— para apreciar la escenificación del Inti Raymi 2022, como parte de las medidas de protección del sitio dispuestas por la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) del Cusco.

Los visitantes deberán cumplir las indicaciones del personal encargado de la seguridad, agrega.

Después de dos años el Inti Raymi se escenificará con presencia del público después de estar suspendido por el estado de emergencia sanitaria decretado por la pandemia de covid-19.

En la Ciudad Imperial se vive un ambiente festivo, ayer se efectuó el desfile cívico que se prolongó hasta la noche para alegría del público que se congregó en la plaza de Armas.

Share: