Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Corso de la Amistad en Arequipa no Sería Suspendido
24 mayo, 2022

Corso de la Amistad en Arequipa no Sería Suspendido

Los representantes del sector turismo rechazaron la decisión de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) de cancelar, por tercer año consecutivo, el Corso de la Amistad, tradicional actividad quese hace por el aniversario de la ciudad.

Jorge Valderrama, expresidente de laAsociación de Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa (AVIT), refirió que para agosto se esperaba recuperar la llegada de 170 mil visitantes.

“Hay mucha desorganización y falta de estrategia. La fiesta de Arequipa es como un cumpleaños sin tener invitados, porque nuestras autoridades no quieren invertir en la organización”, dijo.

Edy Carpio, expresidente y miembro de AVIT, cuestionó que no se replican buenas acciones de reactivación como en Cusco, que en junio retomará el Inti Raymi, actividad tradicional y atractivo turístico. “Hay conciertos en los coliseos y lugares abiertos donde hay gran cantidad de personas, centros de diversión ya atienden, entonces ¿No sé cuál es la justificación de las autoridades de prohibir el corso?”, manifestó.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Festejos, Nilo Cruz, explicó que la suspensión de la actividad se debe a que aún continuamos en emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, así también, precisó que este año se acordó reemplazar la actividad por el Día de la Arequipeñidad, un show de danzas a realizarse en el Estadio de la Universidad Nacional de San Agustín, el próximo 15 de agosto.

(Correo)

Share: