Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

PromPerú Elabora la “Estrategia Nacional de Promoción del Turismo Gastronómico 2022 – 2025”
21 mayo, 2022

PromPerú Elabora la “Estrategia Nacional de Promoción del Turismo Gastronómico 2022 – 2025”

En la nueva “Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo 2022 – 2025”, aprobada por el del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el turismo gastronómico se plantea como una interesante apuesta y un gran reto para consolidar la oferta turística de nuestro país.

“La gestión de la imagen del Perú como un destino de turismo gastronómico de primer nivel es positiva y nos ha permitido obtener reconocimientos de trascendencia internacional”, señala el documento.

Al respecto, recuerda que en el año 2005 se lanzó por primera vez la marca “Perú, Mucho Gusto”, como slogan nacional para la feria Madrid Fusión. Este fue el punto de partida del crecimiento gastronómico que se inició en el extranjero y que, años más tarde, pasó a consolidarse a nivel interno, mediante la generación de las ferias nacionales que hasta el momento llevan el mismo nombre.

Asimismo, nuestro país ha sido reconocido nueve veces, desde el 2012, como el “Mejor Destino Culinario del Mundo” en los premios World Travel Awards. Y en 2019, el 11% de los vacacionistas que ingresaron por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tuvieron entre sus principales motivaciones para visitar nuestro país el probar la gastronomía peruana, según el Perfil del Turista Extranjero elaborado por PromPerú.

“En el marco de la actual coyuntura sanitaria y atendiendo a la política de diversificación de la oferta turística nacional a nivel de destinos, productos y servicios, se considera estratégico y necesario priorizar la atención hacia los mercados asociados al turismo gastronómico, como una forma de extender el posicionamiento del país hacia segmentos que aporten a la recuperación de turismo y la gastronomía a nivel local, regional y nacional”, señala el plan del Mincetur.

En ese sentido, la Dirección de Promoción del Turismo de PromPerú ha elaborado la “Estrategia Nacional de Promoción del Turismo Gastronómico”, en el marco de la nueva estrategia de reactivación del sector turismo para el período 2022 – 2025, con el objetivo de posicionar al Perú como Destino de Turismo Gastronómico consolidado, construido a partir de la identidad gastronómica de cada una de sus regiones.

“De esta manera, se busca incrementar el flujo de visitantes culturales (nacionales e internacionales) que tienen dentro de sus motivaciones de viaje la gastronomía; para ello, se priorizará la promoción de experiencias y productos turísticos basados en nuestra cultura gastronómica”, precisa el documento.