Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

PeruRail Suspende Operaciones en la Ruta hacia Machu Picchu
20 mayo, 2022

PeruRail Suspende Operaciones en la Ruta hacia Machu Picchu

Debido a la paralización indefinida que se acata en el distrito de Machu Picchu, provincia cusqueña de Urubamba, Ferrocarril Transandino S.A. (Fetransa), empresa concesionaria de la vía férrea, informó hoy que a partir de mañana, 19 de mayo, se suspenderán las operaciones ferroviarias en esta ruta.

La medida se adoptará como prevención ante posibles bloqueos de la línea férrea. Ante ello la empresa PeruRail suspenderá todos sus servicios de tren en la ruta hacia Machu Picchu hasta nuevo aviso.

De acuerdo con un comunicado, PeruRail aguardará la notificación del concesionario que autoriza (Fetransa) la circulación de trenes en la ruta, para informar sobre el restablecimiento de sus operaciones.

“Nuestra empresa brindará la asistencia necesaria a los pasajeros de sus servicios de tren. En ese sentido, los pasajeros que deseen cambiar la fecha de su viaje podrán realizar las modificaciones en nuestros puntos de venta y de acuerdo a disponibilidad de los servicios», dice.

Las modificaciones para agencias de viaje se harán en las oficinas de la estación de Wanchaq y la avenida El Sol, según disponibilidad; mientras que las devoluciones a través del correo devoluciones@perurail.com, señala.

PeruRail lamenta el malestar que estas medidas puedan generar a pasajeros; sin embargo, precisa que obedecen a situaciones ajenas a la voluntad de la empresa y buscan priorizar la seguridad de los pasajeros y trabajadores frente al paro indefinido convocado por el Comité de Lucha de Comunidades de Machu Picchu.

Share: