Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Mincetur Coordina Medidas para Salvaguardar Integridad de Turistas en Machu Picchu
19 mayo, 2022

Mincetur Coordina Medidas para Salvaguardar Integridad de Turistas en Machu Picchu

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que realiza una serie de coordinaciones para salvaguardar la integridad de los turistas nacionales y extranjeros ante el anunciado paro en el distrito de Machupicchu, ubicado en la provincia de Urubamba, región Cusco; e invocó al diálogo para la solución de conflictos.

Mincetur detalló que las comunidades del distrito de Machupicchu iniciarán una protesta debido a que se estaría incumpliendo la Resolución de Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural N° 061-2022-GDUR-MPU, del 15 de marzo de 2022, emitida por la Municipalidad Provincial de Urubamba, que autoriza a la empresa comunal Inversiones Sumaq Ayllu San Antonio de Torontoy S.A. a operar el servicio de transporte turístico en la ruta Aguas Calientes–Puente Ruinas–Llaqta de Machu Picchu, ruta que actualmente es operada de forma exclusiva por Consettur S.A.C.

“Por ello y buscando salvaguardar la integridad de los visitantes, el Mincetur ha iniciado coordinaciones con la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de ministros (PCM) para promover el diálogo entre los actores y el trabajo concertado de las autoridades locales, que posibilite la pronta solución de esta problemática”, indico el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sanchez.

Debido a ello, añadió, se ha iniciado la inmediata coordinación con la Red Regional de Protección al Turista de Cusco a fin de realizar acciones para salvaguardar la integridad de los visitantes, ante una posible paralización en el distrito de Machu Picchu.

 

“Invocamos a las autoridades directamente vinculadas y representantes de la sociedad civil a sumarse al diálogo y evitar cualquier acto de violencia que afecte la imagen del país en el contexto internacional y en la actividad turística de la región”, acotó.

Share: