Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Promperú: 26 Empresas Peruanas en Feria de Pesca y Acuicultura más Grande del Mundo
12 mayo, 2022

Promperú: 26 Empresas Peruanas en Feria de Pesca y Acuicultura más Grande del Mundo

Con la presencia de un total de 26 empresas exportadoras, el Perú ofrece nuestros mejores productos marinos a los 25,000 visitantes profesionales en la Seafood Expo Global 2022, la feria más grande del sector pesca y acuicultura del mundo, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Detalló que del 26 al 28 de abril, la vigésimo octava edición del mayor salón de productos del mar a nivel global brinda lo mejor de la industria por primera vez al recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona (España), después de tener a Bruselas (Bélgica) como la ciudad que albergó el evento durante muchos años.

Más oportunidades

«La presencia de nuestra delegación en Seafood Expo Global es clave para los intereses del sector pesquero peruano en vista de que con la apertura de esta feria se reactivarán los eventos presenciales de promoción internacional de productos del mar”, dijo la presidenta ejecutiva del ente promotor, Amora Carbajal.

Agregó que este año se espera la participación de más de 1,500 empresas expositoras de 76 países, así como 59 pabellones nacionales y regionales repartidos en 39,847 metros cuadrados de exposición.

Super Foods Peru

Explicó que nuestra oferta se presenta bajo el paraguas de la marca Super Foods Peru, lo que permitirá destacar durante los tres días de exposición sus atributos como los de sostenibilidad, alta calidad y aportes a la buena salud de los consumidores.

Sobre todo habrá una mayor exposición para los mercados de España, Francia, Alemania, Italia, Portugal y otros nuevos mercados en Europa del Este.

Entre los productos nacionales expuestos destacan la pota, conchas, langostinos, anchoveta, calamar, mahi mahi (perico), caballa, merluza y ovas de pez volador congelados.

Del mismo modo, Promperú deslumbra a los visitantes que llegan al pabellón rojiblanco en Seafood Expo Global a través de un área de degustación de nuestro cebiche, plato bandera que se potenciará con la sazón de la chef y experta en cocina peruana Martha Leng.

Empresas participantes 

La delegación peruana es organizada por Promperú y cuenta con la participación de 26 empresas, que representan la oferta exportable de Tumbes, Piura y Lima.

Entre las empresas asistentes se encuentran: Acuacultura Técnica Integrada del Perú, Altamar Foods Peru, Antartic Corp, Armadores y Congeladores Del Pacífico, Colanfish, Corporación de Ingeniería de Refrigeración, Costa Seafood, Dexim, Fernández, Gigas Pacific y Marfreeze.

También nos representan las nacionales Marinasol, Océano Seafood, Pacific Freezing Company, Perupez, Peruvian Pecten, Pescados y Cefalópodos del Perú, Pesquera Hayduk, Productora Andina De Congelados, Proveedora de Productos Marinos, Refrigerados Fisholg & Hijos, Sabanamar Pacífico, Seafrost Sercosta, Sociedad Exportadora T & A Córdova y Spring Valley Fruit.

Importancia del mercado español

De acuerdo con cifras de Promperú, España se consolidó como el tercer destino de las exportaciones peruanas del sector pesca y acuicultura al cierre del 2021, después de Estados Unidos y China, las potencias económicas más grandes del mundo.

Si bien el país ibérico registró una ligera contracción en valor de sus adquisiciones (-1.2% vs 2020), algunos productos crecieron significativamente, tales como conchas de abanico (+228%) y langostinos (+49%).

Remarcó que la pota congelada, en sus diferentes presentaciones, sigue siendo el principal producto de exportación a este mercado.