Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Tacna Prepara una Campaña con Promociones para Atraer Turistas Chilenos
10 mayo, 2022

Tacna Prepara una Campaña con Promociones para Atraer Turistas Chilenos

La reapertura de la frontera con Chile generó una gran expectativa en Tacna. Si bien todavía no da los resultados esperados en cuanto a la llegada de turistas en la región sureña, la Cámara de Regional de Turismo de Tacna anunció que prepara una estrategia com promociones, sorteos y descuentos para estimular la visita de ciudadanos chilenos.

El presidente de La Cámara Regional de Turismo (Caretur) de Tacna, Wilfredo Espinoza Chávez, explicó que en la primera semana de la reapertura de la frontera con Chile la cifra de turistas del vecino país fue baja, debido a los problemas presentados en el Complejo Fronterizo de Santa Rosa, por la demora en realizar los trámites y se requiere más personal para evitar la formación de colas que hacen lento el ingreso al Perú.

«Lamentablemente no solo es falta de personal en el control fronterizo para ayudar al flujo del tránsito, sino también la falta del servicio de internet porque se estableció un mecanismo de ficha virtual, pero al no haber señal se tuvo que imprimir los documentos con la demora que ello representa», manifestó.

En declaraciones a la Agencia Andina, Espinoza Chávez afirmó que todo ello generó incomodidad en los visitantes extranjeros que tuvieron que retornar a Arica ante el embotellamiento y las largas colas generadas, a diferencia del lado chileno donde no había ese tipo de problemas.

El titulr de Caretur Tacna dijo que se requiere más personal pero también una campaña del gobierno regional de Tacna para estimular la visita de turistas chilenos que, después de dos años del cierre de la frontera, necesitan bastante información.

Promoción turística

En tal sentido, el presidente de la Cámara de Turismo dijo que en los próximos días se lanzará una campaña virtual tanto en Tacna como en Arica, mediante una página web especial, con una serie de ofertas, promociones, descuentos y sorteos en los servicios de turismo, transportes, restaurantes y hoteles a los cuales se podrá acceder mediante el aplicativo QR.

«La campaña se denomina Turismo Seguro donde lanzaremos promociones no solo con descuentos de 10 hasta 20 % sino también informando sobre los lugares donde se cumplen las normas de bioseguridad a fin de que los turistas tengan las mayores garantías del caso», expresó.

Espinoza agregó que la campaña llegará hasta Antofagasta y para acceder a los descuentos bastará con inscribirse y cuando lleguen a Tacna, con mostrar el QR, podrán acceder a las ofertas y en lugares debidamente formales.

«Es una campaña que no solo busca darle las mayores garantías al turista sino también combatir a la informalidad que hace mucho daño a los visitantes extranjeros como ha ocurrido en Semana Santa en la que se produjeron muchas quejas por malos servicios o no se cumplió con lo ofrecido tanto en los tours como en calidad de hoteles», puntualizó.

El representante de la Cámara Regional de Turismo, dijo que hasta el momento solo se ha generado un incremento del 15 % en el flujo de turistas hacia Tacna por lo que se espera mayor afluencia con la campaña que se va a lanzar pero que también requiere de otras medidas como mejorar las condiciones en el Complejo Fronterizo de Santa Rosa.

Share: