Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Conectividad Aérea entre Perú y Países de América Latina se Recupera
4 mayo, 2022

Conectividad Aérea entre Perú y Países de América Latina se Recupera

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) informó que la conectividad aérea entre Perú y los países de Latinoamérica se recupera favorablemente. El panorama se muestra alentador con un total de 207 vuelos semanales hasta abril del 2022, lo cual ha significado una recuperación del 41.4% respecto al 2019.

“El restablecimiento gradual de la conectividad aérea, nos brinda un panorama alentador sobre la reactivación turística en la región latinoamericana, pues nos muestra el interés comercial de las empresas aeronáuticas por invertir en el país dando respuesta a la demanda de los turistas interesados en visitar el Perú, lo cual está facilitando el crecimiento del flujo de turistas procedentes de la región”, señaló Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PromPerú.

Es preciso recordar que hacia finales del 2019 e inicios del 2020, la conectividad aérea entre Perú y países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá superaba los 500 vuelos semanales, los cuales eran operados por aerolíneas como AeroMéxico, Avianca, Copa Airlines, Interjet, Latam, JetSMART, SKY y Viva Air. Crecimiento aéreo comercial que fue interrumpido por la pandemia y el cierre de fronteras adoptado por muchos países.

En lo que va del año, la aerolínea estatal boliviana BOA ingresó al mercado peruano incrementando la conectividad aérea con Bolivia en un 33%, lo cual representa un total de 12 vuelos semanales desde Santa Cruz (8) y La Paz (4) operados entre Latam Y BOA. Por otro lado, la nueva ruta de BOA permitirá conectar a través de un vuelo con conexión a Perú (Lima) con Argentina (Buenos Aires) y Brasil (Sao Paulo), cuarto y quinto emisor de turistas latinoamericanos al Perú.

Mientras que la low cost mexicana Volaris iniciará operaciones el próximo 1 junio, con las siguientes rutas de vuelo: México DF – Lima, Cancún – Lima y San José (Costa Rica) – Lima.

Durante el segundo semestre del 2021 la conectividad aérea hacia Perú empezó su despegue, con el incremento de la frecuencia de vuelos semanales entre los países de Latinoamérica. La aerolínea Avianca volvió a operar en Perú, Copa Airlines retomó su vuelo directo Panamá – Chiclayo y Latam restableció su ruta Córdoba – Lima. Mientras que la low cost colombiana Wingo incursionó en el mercado con su ruta Bogotá – Lima, y JetSMART opera tres rutas directas: Santiago – Lima, Santiago – Arequipa y Santiago – Trujillo.

“Además, a través del programa de alianzas estratégicas con aerolíneas internacionales, venimos impulsando la promoción y comercialización del destino Perú en el exterior, realizando campañas de publicidad conjunta para la promoción de nuestros destinos turísticos, de esta manera fortalecemos las rutas aéreas existentes e incentivamos el ingreso de nuevas rutas”, añadió Carbajal.

Al respecto, en 2021 se ejecutaron campañas de publicidad conjunta en países priorizados con Latam Airlines en Chile, Ecuador y Estados Unidos; y SKY Airline en Argentina y Chile, campañas que lograron movilizar a más de 97 mil pasajeros internacionales.

Desde el inicio de la pandemia la labor de la Dirección de Promoción de Turismo de PromPerú se ha centrado en la realización de acciones de promoción que mantengan el destino Perú en la mente de los viajeros de todo el mundo, inicialmente a través de la campaña ‘Sueño, luego viajo’, para luego llevar al turista a la planificación del viaje con la campaña ‘Despierta en Perú’. Mientras que en paralelo se realizaban actividades con el canal comercial como capacitaciones y ruedas de negocios.

Share: