Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Cusco Anunciará en Lima la Escenificación del Inti Raymi
3 mayo, 2022

Cusco Anunciará en Lima la Escenificación del Inti Raymi

La escenificación del Inti Raymi 2022 o fiesta del sol y las actividades festivas por el mes jubilar de la ciudad del Cusco serán anunciadas desde las ciudades de Lima y Cusco a fin de lograr la reactivación económica y turística de esta región.

En diálogo con la Agencia Andina, la alcaldesa encargada Romi Infantas Soto, afirmó que el 18 de mayo la comitiva de autoridades cusqueñas, el Inca y su séquito viajarán a Lima para dar a conocer desde la capital que Cusco está de fiesta durante todo junio. En la Ciudad Imperial el anuncio será a fines de mayo.

Aunque no se tiene establecido las locaciones desde serán anunciadas, la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec) y la Municipalidad del Cusco, organizadoras de las actividades festivas, repetirán el apoteósico lanzamiento de las fiestas realizado en el estado de Utah, en Estados Unidos.

“Estamos dentro de los planes y plazos correspondientes. En estos anuncios revaloraremos nuestras costumbres y tradiciones”, manifestó la autoridad sobre las múltiples manifestaciones artístico culturales y religiosas que en esta ocasión se revivirá después de dos años de pandemia.

Las fiestas en Cusco no solo serán con cusqueños y sus autoridades, pues se informó que se han cursado invitaciones a autoridades de ciudades hermanas y cooperantes, y personalidades a escala nacional, incluso al presidente de la República, cuya presencia dará realce a las actividades conmemorativas.

Desfiles en evaluación

En junio próximo también se revivirá el tradicional Corpus Christi, actividad que aún es materia de evaluación sobre su realización integral, así como los desfiles académicos y de la sociedad civil, actos que se realizan en la plaza de Armas de Cusco.

Las decisiones sobre los pormenores del Corpus Christi se darán a conocer en coordinación con el Arzobispado de Cusco, no obstante, la autoridad edilicia aseguró que se tomarán todas las medidas, como las de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19.

Venta de boletos

Por otro lado, Infantas Soto anunció que en los próximos días se pondrá a la venta los boletos de acceso al Inti Raymi. Como se sabe, esta será con el 100 por ciento del aforo al realizarse en un lugar abierto como es Sacsayhuamán.

Los organizadores estiman la venta de 3,800 entradas como fue antes de la pandemia de covid-19.

Apoyo del Ejecutivo

Al ser Cusco una ciudad cosmopolita y principal destino turístico del Perú, la alcaldesa encargada destacó la presentación de las fiestas de Cusco en los EE.UU. que fue por gestión de la comuna edil, Emufec y la invitación de autoridades de Utah, sin embargo, para seguir con los exitosos anunció y la debida difusión llamó a seguir sumando esfuerzos al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Promperú.

Share: