Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Alicorp no Cobrará IGV en sus Productos
30 abril, 2022

Alicorp no Cobrará IGV en sus Productos

La empresa peruana Alicorp informó que a partir de mañana no cobrará el Impuesto General a las Ventas (IGV) en ninguna
de sus marcas de pastas, en todas sus presentaciones, ni en panes precocidos.

A través de un comunicado, difundido en su página web y redes sociales, explicó que dicha determinación fue tomada tras dentro de las categorías incluidas en la ley dictada recientemente por el congreso. La norma empezará a aplicarse desde el 01 de mayo al 31 de mayo del 2022.

“Cumpliendo con la Ley 31452 que exonera del Impuesto General a las Ventas a algunos alimentos de la canasta básica familiar, a partir del domingo 1° de mayo del 2022, en Alicorp no cobraremos el IGV en ninguna de nuestras marcas de pastas, en todas sus presentaciones, ni en panes precocidos que son las categorías incluidas en esta ley”, señala el comunicado.

Como se sabe, a inicio de abril, la comisión de economía, banca, finanzas e inteligencia financiera del congreso aprobó por mayoría las observaciones
que remitió el Poder Ejecutivo a la autógrafa de ley que exonera del Impuesto General a las Ventas (IGV) a alimentos de la canasta básica familiar.

De esta manera, la comisión del Congreso se allanó a la propuesta del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la cual precisa que los productos
exonerados del IGV son el pollo, los huevos de gallina, el azúcar, las pastas sin cocer y el pan.

Share: