Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

APAVIT: Cuestiona Cierre del Aeropuerto de Juliaca
29 abril, 2022

APAVIT: Cuestiona Cierre del Aeropuerto de Juliaca

El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta, criticó el cierre del aeropuerto de Juliaca, ubicado en la región Puno, y que motivó hoy la cancelación de vuelos hacia ese destino. La medida estará vigente hasta el jueves 5 de mayo.

«Nunca antes se ha visto, en ningún país del mundo, cerrar un aeropuerto sin previo aviso. Claramente podemos apreciar la falta de planificación e informalidad en la que vivimos actualmente», afirmó.
Tras calificar de irresponsable esta decisión adoptada por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), Acosta advirtió que esta decisión traerá graves consecuencias para el sector turismo que, «a pesar de ser el más golpeado continúa por decir lo menos siendo atacado», subrayó.
El titular  de Apavit afirmó que la DGAC no calculó los perjuicios económicos que esto acarrearía a toda la cadena de trabajo ligada al turismo como son las líneas aéreas, hoteles, agencias de viaje, restaurantes, guías de turismo, entre otros.
Acosta se preguntó: ¿habrán tomado en cuenta en algún momento que el dos de mayo fue decretado feriado para el sector público?
El dirigente empresarial manifestó que estará a la espera de ejemplares sanciones efectivas contra los responsables.
«Una vez más, nuestra imagen País, viéndose totalmente afectada», subrayó.

Share: