Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Cien Artesanos son Seleccionados para Participar en la Rueda de Negocios de Artesanía 2022
21 abril, 2022

Cien Artesanos son Seleccionados para Participar en la Rueda de Negocios de Artesanía 2022

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) publicó la relación de los cien artesanos seleccionados para participar en la Rueda de Negocios de Artesanía 2022, una importante oportunidad comercial que se realizará los próximos 28 y 29 de abril, en las instalaciones de la Asociación de Exportadores (ADEX), en Lima.

Esta es una magnífica oportunidad de generar importantes ingresos económicos porque podrán presentar sus mejores productos a más de 20 potenciales empresas compradoras de diversos rubros, entre ellas exportadoras de artesanía, e-commerce, distribuidores, entre otras que abastecen el mercado nacional e internacional.

Los artesanos seleccionados pertenecen a las regiones Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Pasco, Piura, Puno, además de Lima Regiones y Lima Metropolitana. Ellos fueron elegidos por un jurado calificador que seleccionó a los participantes en función a sus productos, diseño e innovación, además de la identidad cultural.

Es importante mencionar que a través de este evento se busca reactivar la economía de nuestros emprendedores artesanales quienes se han visto muy afectados por la pandemia. De esta manera se busca dar a conocer la variedad de sus productos, su capacidad de producción, contactar potenciales clientes e incrementar así sus ventas y presencia en nuevos mercados.

La relación de artesanos seleccionados puede encontrarse en el portal de Mincetur (www.gob.pe/Mincetur) o directamente aquí: https://www.gob.pe/es/i/2917166

DATO

En el 2021, en las Ruedas de Negocios de Artesanía organizadas por Mincetur participaron 95 artesanos ofertantes y 62 empresas compradoras, logrando realizar compromisos de venta superiores a los 2 millones de soles.