Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Semana Santa: Huancavelica Muestra sus Templos Barrocos y lo Mejor de su Gastronomía
12 abril, 2022

Semana Santa: Huancavelica Muestra sus Templos Barrocos y lo Mejor de su Gastronomía

‘Descubre Huancavelica’ es el nombre de la campaña que impulsa el Gobierno Regional de Huancavelica para contribuir a la reactivación económica y difundir la identidad cultural, turística y artesanal de este departamento, plasmado en las diferentes expresiones culturales.

En el contexto de la Semana Santa 2022, esta iniciativa busca también fomentar acciones para incrementar el flujo de visitantes –locales, nacionales y extranjeros– y promover la reactivación del turismo en esta región andina.

Alfombras y mantos

Los días centrales de ‘Descubre Huancavelica’ serán el jueves 14 y viernes 15 de abril, como parte de la Semana Santa, con la participación de una comisión multisectorial que integra a representantes del obispado, el gobierno regional, y la municipalidad provincial de Huancavelica.

Además, intervienen autoridades de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Policía Nacional del Perú, municipalidad distrital de Ascensión, Cámara de Comercio de Huancavelica y Asociación de Hoteles, Restaurantes y afines (Ahora).

El domingo 10 se desarrolló un concurso de alfombras naturales y mantos artesanales. Se realizó también el recorrido desde la iglesia de Santa Ana hasta la iglesia de Ascensión, un paseo por las calles tradicionales que recorre la efigie del Señor del Domingo de Ramos.

Ruta de las Iglesias

Para el jueves 14, viernes 15 y sábado 16 se ha programado la reconocida Ruta de las Iglesias, un recorrido por las iglesias coloniales de estilo barroco en la ciudad de Huancavelica: “Los asistentes participarán de un tour guiado gratuito, lleno de datos históricos de las iglesias seleccionadas”.

Destaca también la Ruta Gastronómica de Restaurantes Recomendables, del 14 al 16 de abril, que incluirá una caminata por el centro histórico de Huancavelica con el fin de aprender sobre la historia de la Plaza Mayor de esta ciudad.

El público podrá saborear lo mejor de la gastronomía Huancavelicana durante el recorrido por los restaurantes que recibieron el certificado de “recomendables”.

Artesanía huancavelicana

Finalmente se llevará a cabo la Ruta Artesanal “Manos Huancavelicanas para el Mundo” con una visita a los talleres artesanales más representativos de la ciudad de Huancavelica y el distrito de Ascensión.

“El público interesado en la artesanía huancavelicana podrá conocer y promover los diferentes productos artesanales de esta atractiva ciudad”, refirieron los organizadores, mediante una nota de prensa.