Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Mincetur Inauguró Feria “Artesanías del Sur” en Arequipa
9 abril, 2022

Mincetur Inauguró Feria “Artesanías del Sur” en Arequipa

En el contexto de la reactivación económica de la actividad artesanal y el próximo feriado por Semana Santa, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Dirección de Desarrollo Artesanal; y el Centro de Innovación Tecnológica de Artesanías y Turismo (CITE) Arequipa, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Arequipa, inauguró la feria “Artesanías del Sur”, en la región de Arequipa.

La feria cuenta con la participación de 30 destacados maestros artesanos. Entre ellos, se encuentran Bernardino Arce, ganador del “Premio Nacional Amauta de la Artesanía Peruana 2021”, y Silvia Condori Mamani, ganadora del “Premio Nacional a la Mujer Artesana 2021”. Las líneas artesanales que se exponen en el evento son: alfarería y cerámica, cueros y pieles, pintura, talla, imaginería, joyería y orfebrería, textilería y metalistería.

La viceministra de turismo, Isabel Álvarez, destacó los esfuerzos del gobierno por impulsar la artesanía a nivel nacional. “La artesanía no solo es arte, tradición y cultura viva, sino también es una importante fuente de empleo para miles de peruanos en las distintas comunidades del país. Por ello, es crucial seguir fortaleciendo la articulación comercial de la artesanía de manera descentralizada, ya que el Perú es sus regiones”.

Asimismo, la viceministra Álvarez resaltó la participación femenina en el evento. “Alrededor del 46% de los participantes en la feria “Artesanías del Sur” son mujeres. Ese indicador es reflejo del trabajo que venimos realizando desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para poner en valor a nuestras mujeres artesanas, ejemplo de lucha, esfuerzo y talento”.

Participaron de la inauguración: el director de la Dirección de Desarrollo Artesanal del Mincetur, Ernesto Zunini, y el director ejecutivo del CITE Arequipa, José Valencia.

IMPORTANTE

La feria “Artesanías del Sur”, vigente hasta el 17 de abril, cumple con todas las medidas de bioseguridad y se encuentra ubicado en la primera cuadra de la calle San Francisco, al lado de la Plaza de Armas de Arequipa. El horario de atención es de 10 am a 8 pm.