Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Semana Santa en Ayacucho: Mincetur Impulsa Capacitaciones
7 abril, 2022

Semana Santa en Ayacucho: Mincetur Impulsa Capacitaciones

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), indicó hoy que capacitó a funcionarios y operadores turísticos de la región Ayacucho para brindar una mejor atención a la demanda por servicios turísticos durante las celebraciones de Semana Santa.

Precisó que a través de la Dirección de Facilitación y Cultura Turística; en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), y la Municipalidad Provincial de Huamanga, desarrollaron diversas capacitaciones a funcionarios y operadores turísticos de la región los días 05 y 06 de abril.
En total, fueron 120 participantes, entre servidores y funcionarios públicos, prestadores de servicios turísticos, transportistas, serenazgo y policía de turismo, quienes asistieron de forma presencial a talleres de Cultura turística, atención al visitante y prevención de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes (Esnna), en las instalaciones del Cite Ayacucho.
Al respecto, la viceministra Isabel Álvarez, destacó los esfuerzos por fortalecer el turismo en las regiones, acompañando a los funcionarios locales y capacitando a los prestadores.
“En la política de descentralización del gobierno y en la recuperación del sector turismo que estamos impulsando, venimos trabajando constantes capacitaciones para los operadores turísticos e instituciones vinculadas al turismo, con el fin de brindar un servicio de óptima calidad a todos nuestros visitantes en el próximo feriado largo por la Semana Santa”, señaló.
Asimismo, la viceministra destacó el trabajo en Facilitación y Cultura Turística que ha realizado este sector, en las fronteras con Ecuador y Chile.
Durante su visita de trabajo, el equipo de Mincetur participó, el pasado 05 de abril, en la inauguración del Centro de atención de la Policía de Turismo en convenio con la Municipalidad provincial de Huamanga.
El evento contó con la participación del alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez; el congresista de la República, Germán Tacuri; la directora de Turismo de la Dircetur, Yanet Huamán; y la gerente de Desarrollo Económico y Social, Milagros Cuadros.