Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Semana Santa: Chepén Restaura Esculturas Religiosas
7 abril, 2022

Semana Santa: Chepén Restaura Esculturas Religiosas

La Municipalidad Provincial de Chepén está organizando y coordinando acciones para la llegada de Semana Santa, fecha en la que miles de fieles y turistas visitan esta ciudad, ubicada a tres horas al norte de Trujillo, capital de la región La Libertad, para disfrutar de su gastronomía, sitios arqueológicos, y la escenificación del vía crucis.

Una de las acciones es la restauración de las 22 estatuas de tamaño natural labradas en concreto armado, ubicadas en el cerro Chepén, y que representan el sufrimiento de Jesús camino al calvario, informó la alcaldesa María Cubas Cáceres.
La autoridad lamentó que personas desconocidas hayan atentado contra cinco estatuas en verdaderos actos de vandalismo, que vienen siendo investigados por la Policía Nacional a fin de dar con los responsables.
Precisó que el artesano Juan Ancajima Rumichi, quien construyó estas esculturas, es quien está trabajando en su restauración y mejoras, a fin de poder mostrarlas a la ciudadanía de la mejor manera.
“Antes de la pandemia, en coordinación con la parroquia San Sebastián, se organizaba las actividades por Semana Santa y, en especial, la escenificación del vía crucis que generaba mucha expectativa, pero debido a la pandemia del covid-19 ha tenido que suspenderse por tercer año consecutivo; sin embargo, el párroco ha decidido realizar una peregrinación el Viernes Santo”, indicó.
Cubas aseguró que se está trabajando de la manera posible para brindarle a los visitantes una buena experiencia y así siempre regresen a Chepén, que tiene muchos atractivos turísticos.

El segundo más alto de América

La subgerente de Turismo de Chepén, Janett Seminario Romero, aseguró que el vía crucis de Chepén representado por estatuas es el segundo más alto en América y tercero en el mundo y por ello es importante conservarlo y difundirlo.
Mencionó que son 777 escalones que las personas deben subir y pasar por 14 estaciones hasta llegar hasta la imagen del Cristo Redentor en lo alto del cerro, que representa la resurrección de Cristo, hecho en el que se fundamenta la fe católica.
La funcionaria mencionó que, si bien este año tampoco habrá la escenificación del vía crucis, si se está coordinando con los hoteles y restaurantes de la zona, a fin de que estén preparados ante la llegada de visitantes por la anunciada peregrinación para el Viernes Santo.
Además, se está organizando una exposición y venta de artesanía y para ello se ha convocado alrededor de 30 personas del valle Jequetepeque, a fin de poder brindar lo mejor de su arte a los visitantes.
Seminario asegura que antes de la pandemia en Semana Santa llegaban más de 8,000 personas a Chepén, por lo que se espera que una cifra parecida visiten este año la ciudad.