Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Más de 600 Pasajeros Perdieron Vuelos por Inmovilización Social
5 abril, 2022

Más de 600 Pasajeros Perdieron Vuelos por Inmovilización Social

Hasta la 1 p.m. de hoy, más de 600 pasajeros perdieron sus vuelos por las dificultades para transportarse hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, informó Rocío Espinoza, gerente de Reputación de Lima Airport Partners (LAP).

La ejecutiva confirmó que las actividades esenciales en el aeropuerto se mantienen y los vuelos nacionales e internacionales operan de acuerdo con su programación. “Lamentablemente, por el transporte, a esta hora, más de 600 de pasajeros no han podido abordar”, afirmó.

Reveló que LAP viene coordinando con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para que se otorgue una excepción y las personas no tengan inconvenientes en su traslado al terminal aéreo. “Estamos recomendando a los pasajeros usar su pase de abordar como salvoconducto para los taxis”, agregó Espinoza.

Asimismo, indicó que la atención a los pasajeros está garantizada dentro del aeropuerto Jorge Chávez. “Sin embargo, las personas que laboran en algunos comercios, como los restaurantes, no han podido llegar. El tema del transporte es un problema. Hemos gestionado cartas de respaldo para que taxistas del aeropuerto puedan llegar”, refirió.

“El ticket de embarque funciona como salvoconducto para las personas que viajan, pero los taxis también necesitan un documento para circular. La ATU nos ha indicado que están trabajando en ello”, precisó.

PASAJES AÉREOS

Como se sabe, la inmovilización social obligatoria dispuesta por el gobierno en Lima y Callao, rige desde las 2:00 a.m. hasta las 11:59 p.m. de hoy martes 5 de abril. La medida tiene por finalidad resguardar los derechos fundamentales de todas las personas, ante los hechos de violencia registrados en diversos puntos de la capital peruana, señaló el Ejecutivo.

Al respecto, Rocío Espinoza recomendó a los viajeros tener a la mano su boarding pass (pasaje) y documento de identidad para que no tengan inconvenientes al movilizarse e ingresar al Jorge Chávez. “Pedimos a los pasajeros que mantengan su ticket de embarque consigo durante el traslado”, remarcó.

A su vez, sugirió a los pasajeros comunicarse con sus respectivas aerolíneas para confirmar los vuelos. “Sobre los pasajes, las aerolíneas han informado que habrá flexibilidad para la reprogramación. Quienes tengan pasajes, por favor, comuníquense con sus respectivas aerolíneas”, agregó la funcionaria de LAP.

En tanto, se informó que la sede de Migraciones en el aeropuerto Jorge Chávez está funcionando. La atención es para personas que requieran pasaportes de urgencia y con vuelos programados en las próximas 24 horas, para lo cual deben llevar su boarding pass y documento de identidad. Mayor información sobre los requisitos en: https://bit.ly/3LCDNDe o al Telf.: 01 2001000.

De igual forma, la sede de Unilabs en el aeropuerto Jorge Chávez está operando con normalidad, brindando el servicio de pruebas de descarte Covid-19 a los viajeros que lo requieran. “Recordamos a los pasajeros que, antes de acudir, reserven su cita en: https://unilabs.joinnus.com/, la atención es las 24 horas del día, deben portar su pase de abordar (pasaje)”, indicó LAP.

(turiweb)