Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Gobierno Evalúa Declarar en Emergencia al Sector Turismo
31 marzo, 2022

Gobierno Evalúa Declarar en Emergencia al Sector Turismo

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, reveló hoy que el Gobierno peruano viene evaluando una posible declaratoria de emergencia en el sector turismo.

En ese sentido, afirmó que esto posibilitaría, de manera articulada junto al sector privado, tomar medidas razonables para el impulso del sector.

Así lo indicó en la conferencia de prensa que se dio tras la sesión de Consejo de Ministros, junto al premier Aníbal Torres y otros ministros de Estado.

“Se tocará mañana la posibilidad de la declaratoria de emergencia. Será en una sesión liderada por el Premier Aníbal Torres. Se tratarían diversos temas, entre ellos, el trabajo de Promperú, el financiamiento para el sector turismo, beneficios tributarios, inversiones, entre otros”, explicó.

En ese sentido, el titular del Mincetur destacó que el gobierno del presidente Pedro Castillo tiene el compromiso de reactivar el sector turismo en el país, el cual fue afectado gravemente por la pandemia.

De otro lado, el ministro Sánchez comentó que la próxima semana se haría el lanzamiento de la nueva Estrategia Nacional para la Reactivación del Sector Turismo, la cual tiene como concepto central: “El Perú es sus regiones”.

Del mismo modo, en su disertación, valoró el trabajo que viene realizando la Mesa Ejecutiva para el Desarrollo del Sector Turismo, donde los sectores público y privado han podido tener un espacio de confianza y se vienen tomando decisiones importantes a favor de la reactivación turística.

Inversiones públicas

Durante su presentación, el ministro Sánchez dijo que se ha logrado priorizar más de 1,800 recursos turísticos en el país, para la generación de inversiones públicas.

Asimismo, sostuvo que con el Ministerio del Ambiente se vienen priorizando intervenciones en más de 70 Áreas Naturales Protegidas por el Estado.

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) también comentó que el Gobierno ha incrementado en casi un 100% el presupuesto en inversiones del Plan Copesco Nacional.

Además, expresó que el Centro de Formación en Turismo viene ampliando su cobertura para beneficio de más jóvenes estudiantes.