Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Se Inauguró la Feria ‘Artesanías de Lima, Tradición Hecha a Mano’
17 marzo, 2022

Se Inauguró la Feria ‘Artesanías de Lima, Tradición Hecha a Mano’

El Parque de la Exposición de Lima es la sede de la feria ‘Artesanías de Lima, tradición hecha a mano’, una importante muestra que congrega a destacados representantes de la artesanía popular de Lima y diferentes regiones del Perú y que es coorganizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el alcalde de Lima, Jorge Muñoz; el gobernador de Huancavelica, Maciste Diaz; la viceministra de Turismo, Isabel Álvarez, la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Sonaly Tuesta; Amautas de la artesanía peruana y artesanos invitados, además de los embajadores de Austria, Italia, Corea del Sur, y representantes de México y Colombia.
La viceministra Álvarez ratificó, en su alocución, la importancia de la artesanía para el Perú y afirmó que este evento congrega la diversidad de nuestra identidad y cultura. Añadió que los artesanos que participan superaron una ardua convocatoria y selección, destacando sus productos por su calidad, tradición y creatividad.
“Seguiremos apoyando y difundiendo nuestra artesanía. Hace poco el Mincetur suscribió un convenio interinstitucional con el Ministerio de Cultura para realizar un trabajo conjunto. Es importante continuar revalorando nuestro arte popular que es reconocido a nivel mundial. Por ejemplo, la cerámica del pueblo Awajún fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, un reconocimiento que nos llena de orgullo”, aseveró.
La feria
El ingreso a Artesanías de Lima, tradición hecha a mano es totalmente gratuito y la feria estará hasta el próximo 20 de marzo, en el marco de las celebraciones por el Día del Artesano Peruano 2022.
La feria tiene diversas actividades y zonas donde pueden acudir los visitantes. Por ejemplo, la zona de Gastronomía; la zona de Diseño y Productos Hechos a Mano; la exposición del Nacimiento Huancavelicano “Chopcca”, compuesto por más de 30 piezas de tamaño natural y que fue presentado en la Plaza de San Pedro en el Vaticano por fiestas navideñas; la zona Exposición de cerámica Awajún; la exposición fotográfica I Concurso “Artesanías para Lima”; además de talleres en vivo y presentaciones artísticas.
En la zona de Diseño y Productos Hechos a Mano, se lleva a cabo la exposición venta de productos artesanales, una importante muestra que congrega a 31 representantes de la artesanía popular. Allí podrán encontrar productos elaborados a base de cerámica, madera, textiles, fibra vegetal, imaginería, entre otros.
Este 19 de marzo el Mincetur reconocerá los artesanos que poseen la distinción de Amautas de la Artesanía Peruana, el más importante galardón de un artesano en el país; y el Ministerio de Cultura, por su parte, otorgará reconocimiento de personalidades meritorias de la Cultura Peruana a siete artesanos.

Share: