Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Bogotá es Reconocida como Destino Turístico Inteligente
15 marzo, 2022

Bogotá es Reconocida como Destino Turístico Inteligente

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España reconoció a Bogotá como la tercera ciudad de América Latina. Ello con el reconocimiento como Destino Turístico Inteligente junto a Cozumel y Medellín.

El presidente de Segittur valoró el trabajo desarrollado por Bogotá para convertirse en un destino turístico inteligente. Dicho esfuerzo supone grandes oportunidades para hacer de la capital colombiana un destino que no solo apueste por la innovación y la tecnología, sino que también incluya la sostenibilidad y la accesibilidad en su hoja de ruta para dar respuesta a las necesidades del nuevo turista en el contexto pos-Covid.

El informe entregado a la Alcaldía destaca que Bogotá ha trabajado con distintas iniciativas como la política Bogotá Territorio Inteligente. También el Observatorio de Turismo, Infraestructura Data Espaciales, el Sistema Distrital de Calidad Turística y el Fondo Distrital de Turismo o la apuesta por la economía circula. Estos constituyen elementos fundamentales para ser un destino turístico inteligente.

Bogotá tecnológica

Bogotá ya tiene señalización inteligente, sistemas de inteligencia turística, wifi gratuito y un plan de estrategia smart. A lo que se suman aplicaciones turísticas y distintos canales online de comunicación con el turista.

La Alcaldía de Bogotá además del informe diagnóstico como destino turístico inteligente, recibió un plan de acción en el que proponen algunas actuaciones para mejorar. También para ser un destino turístico inteligente al 100%.

Entre las acciones propuestas se incluyen el desarrollo de una Smart Office de promoción turística. También la redacción de un plan de movilidad sostenible, la regulación normativa de protección del patrimonio y el paisaje. Además el impulso para medir la huella de carbono generada por el turismo. Asimismo, la puesta en marcha de soluciones tecnológicas para facilitar la accesibilidad en la movilidad de los turistas en el destino.

(prnoticias)